Gimnasia se hizo fuerte en casa y bajó a otro grande

2 Enviado por on 26 Oct 2013, 01:30

El “verde” se enchufó a partir de segundo cuarto y enhebró una gran victoria frente a Peñarol en el Socios Fundadores. Fue 88 a 81 con una actuación desequilibrante de Leonel Schattmann que metió 23 puntos. En el marplatense, Ibarra reemplazó muy bien a Campazzo con 21 puntos y cinco triples. Gimnasia se hace fuerte en casa y bajó a otro grande.

Peñarol comenzó el partido más preciso que Gimnasia, con un gran triple de Ibarra en su difícil tarea de reemplazar al lesionado Facundo Campazzo. Samuel Clancy inauguró el score para el local con un doble pero Gimnasia erraba mucho al aro, perdía pelotas y esa situación fue aprovechada por los marplatenses con Ibrra y Leiva. Schattman con un triple y otra intervención de Clancy lograron empatar el marcador en siete, pero Leo Gutierrez se puso el equipo al hombro con siete puntos seguidos y Leiva le ganó a Clancy debajo del aro y lograron extender la ventaja para el visitante por 21 a 9. A partir de allí, Nicolás De Los Santos dijo “basta” e hizo despertar a Gimnasia con seis puntos y el verde metió un parcial de 10-2 para acortar la distancia a cuatro e ir al primer descanso con otro aire.

Al comienzo del segundo cuarto, Gimnasia continuó con su racha positiva. Orlietti le ganó el duelo a Leiva y con dos penetraciones logró que Gimnasia se coloque a uno en el marcador. Gutierrez acudió a su experiencia y entendió que la clave estaba en sacar a De Los Santos del partido. Lo enfrentó por su lado y lo cargó con tres faltas que obligaron a Gonzalo García a sentar al base en el banco. Pero Santiago Scala ingresó muy bien en su reemplazo, se conectó con Johnson y el moreno embocó dos veces para que Gimnasia, con atrevimiento, pase al frente por primera vez en el partido. Boccia metió un triple para inquietar pero Cassinelli le respondió con la misma moneda y elevó la confianza del “verde” en su mejor momento del partido. Con el partido 36-32 a favor del local, Rivero pidió tiempo. Con Johnson, imparable en el segundo cuarto y Schattmann más libre para dejar fluir su mano de oro, el mens sana hizo notar la localía y ahora era el local, el que se iba a un nuevo descanso, pero ganando por cuatro.

En el tercer cuarto, Ibarra inquietó con su cuatro triple pero, acto seguido, apareció Santiago Scala con su especialidad. Con triple y doble de él, uno previo de Clancy y un tiro certero del intratable Leonel Schattmann, Gimnasia logró la máxima diferencia de nueve hasta el momento. El joven Franco Georgetti hizo sus méritos con seis puntos para el visitante, pero un Santiago Scala extraordinario, con 10 puntos en el parcial, pusieron de nuevo las cosas en su lugar. Gimnasia cerró el parcial por 64 a 55, con los nervios a flor de piel de Leiva –odiado históricamente por la hinchada mens sana- que enfrentó a los árbitros y se ganó una falta técnica.

En el último cuarto, Gimnasia siguió muy concentrado, dispuesto a abrazarse a la victoria en casa. Los internos Orlietti y Johnson mantuvieron su protagonismo en la pintura y Schattmann aumentó su cuenta personal en su partido soñado. Peñarol obtuvo algunos puntos desde el banco con Sosa y Fernández, pero al estar abajo por 14 puntos comenzaron a perder los estribos contra el arbitraje. Rivero pidió tiempo para tranquilizar un poco a su equipo y de fondo el “ponelo a Leiva” de la hinchada de Gimnasia que comenzaba a palpitar una gustosa victoria. En el marplatense, Leo Gutierrez no lograba lastimar y estaba más concentrado en discutir con los árbitros que en intentar una remontada de su equipo, más allá de un triple que fue su único aporte en el cuarto.  De la mano de Ibarra, que fue el mejor del rival, Boccia y del portorriqueño Sosa, Peñarol descontó a ocho y obligó a García a pedir tiempo, a falta de poco menos de tres minutos para el final del partido. Pero Peñarol no lo supo aprovechar, Gimnasia aguantó y, con el “ole” de la gente, merecidamente se quedó con una gran victoria en esa fortaleza llamada Socios Fundadores. Fue 88-81 a favor del mens sana que bajó a otro grande.

Gimnasia Indalo (88) Nicolás De Los Santos 11, Leonel Schattmann 24, Diego Cavaco 0, Byron Johnson  14 y Samuel Clancy 12 (fi); Santiago Scala 10,  Exequiel Cassinelli 5  y Pablo Orlietti 12. Enzo Amado, Leandro Valicenti, Gonzalo Álvarez y Octavio Iñiguez no ingresaron. DT: Gonzalo Álvarez.

Peñarol (81): Matías Ibarra 21, Adrián Boccia 16, Franco Giorgetti 9,  Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 11 (Fi); Isaac Sosa 7, Gabriel Fernández 2, Axel Weigand 0, Santiago Gergetti y Eshaunte Jones no ingresaron. DT: Fernando Rivero.

Parciales: 19-23/43-39 (24-16)/64-55 (21-16) y 88-81 (24-26)

Árbitros: Fabricio Vito y Oscar Brítez

Estadio: Socios Fundadores

 

2 Responses to "Gimnasia se hizo fuerte en casa y bajó a otro grande"
  1. luciana says:

    Muy buena redaccion, y explicacion del partido che. Desde capital aliento al verde! Seguramente estuvo buenisimo el partido!! Vamos por mas victorias pibessss, a no aflojar!!!!

  2. NiCo says:

    Vamos verde todavia loCo!!

Comentarios