El Hospital Alvear recibió el equipamiento que se adquirió con lo recaudado en el “Comodoro Solidario”

0 Enviado por on 11 Mar 2016, 17:12

En el marco de una conferencia de prensa que se realizó en instalaciones del Hospital Alvear, las autoridades del nosocomio de km 3 recibieron el equipamiento que se adquirió con el dinero recaudado durante la campaña “Comodoro Solidario por el Hospital Alvear”, iniciativa que llevaron adelante, en diciembre del año pasado,  el Club Gimnasia y Esgrima, la Fundación Dr. Marcelino Reyes, empresas y organizaciones locales y la comunidad comodorense.

La conferencia contó con la presencia del Presidente de Gimnasia y Esgrima, Juan Pablo Luque; el director del Hospital Alvear, Dr. Javier Cáceres; la Directora del Área Programática Sur, Dra. Mariana Fernández; integrantes de la Fundación Dr. Marcelino Reyes, el Gerente de Relaciones Institucionales de Pan American Energy, Gastón Malbos; y la Presidenta de la Cámara Hotelera Gastronómica, Gabriela Zuñeda.

Durante la cruzada solidaria, que se realizó entre el 12 y 13 de diciembre del año pasado, lograron recaudarse $1.327.377 (un millón trescientos veinte siete mil trescientos setenta y siete pesos), monto que permitió  adquirir aparatos de gran importancia para el Hospital Alvear.

En una primera instancia, el Club Gimnasia y Esgrima entregó a la Fundación Dr. Marcelino Reyes, un electrobisturí  de última generación, elemento que agilizará los tiempos de las intervenciones quirúrgicas, produciendo menos efectos secundarios.

En tanto, esta mañana, se entregó un equipo de radioscopia televisada “Arco en C”, que fue donado por la empresa Pan American Energy (PAE) y que permitirá mejorar la atención y las prácticas quirúrgicas en la tercera edad.

Asimismo, desde la Fundación Dr. Marcelino Reyes, anticiparon que con el saldo de lo recaudado se comprarán dos lavarropas automáticos y un espirómetro.

En su doble rol de dirigente, Juan Pablo Luque, resaltó que “nos sentimos orgullosos de haber conseguido el objetivo. Terriblemente satisfechos con la convocatoria de las empresas y de la gente, que creyeron que este sueño era posible. No tengo más que palabras de agradecimiento para toda la comunidad y seguimos en esto”.

Por su parte, el director del Hospital Regional, Javier Cáceres, sostuvo que “la verdad que este tipo de equipamientos nos permite mejorar la calidad de lo que hacemos, permite el crecimiento de la infraestructura del quirófano”.

Asimismo, la directora del Área Programática Sur, Mariana Fernández, resaltó el esfuerzo de toda la ciudad para lograr los objetivos: “Este es un triunfo de toda la comunidade Comodoro Rivadavia, el aporte fue de toda la ciudad con las actividades que se realizaron. Es un sentimiento solidario que se hizo notar”.

Del mismo modo, Gabriela Zuñeda, Presidenta de la Cámara Hotelera Gastronómica explicó que “esta idea surgió del Club Gimnasia y Esgrima y nosotros nos sumamos porque quisimos demostrar que entre todos podemos aunar esfuerzos para tener grandes logros como estos, que los mostramos a la gente para que vean los frutos del esfuerzo”.

Entre las entidades que participaron  y prestaron su colaboración en la cruzada solidaria se encuentran: Agencia 6013, Agrupación Corazoncito Feliz, Agrupación KM, Alfredo Provoste, AP Servicios, Arriba el Telón, Asociación de las Provincias, Asociación Vecinal de Km 3, Astoil SRL, Automoto Club de Comodoro Rivadavia, Banco del Chubut, Buffet Hospital Alvear, CAI Solidaria, Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de la Patagonia Central, Centro de Jubilados de Km 3, Colectividades Extranjeras, Colegio de Nivel Inicial Naricitas, Construcciones Integrales SRL, CR Solidario, Cruz Roja Argentina Filial Comodoro Rivadavia, Cultural Inglesa, Dante Jurado, Depósito Mussotto, Dirección De Cultura De La Municipalidad De Comodoro Rivadavia, Distribuidora De La Costa, Distribuidora Laly, Distribuidora Loa, Distribuidora Noelma, Don Quijote, El Cóndor Servicios Petroleros, Empresa Patagonia Argentina, Farmacia Social, Federación de Colectividades Extranjeras, Fiestas de Educación Física, FM Clásica, FM One Love, Frigorífico Hermoso, Granja del Sur, Granja Los Girasoles , Grupo de 2do año del ISGH, Hans Sachs, Hockey Club Náutico Rada Tilly, Iron  SRL, Julio Viser, La Camerama, La Candelaria, La Maison, La Roquería, La Veta, Laser Jet, Impresos, Limpieza 2000, Los Chucaros, Lucaioli, Marieté Modas, Maxicom SRL, Mottesi Materiales, Ona Saez, Optica Baher, Orizon, Pan American Energy, Patagonia Argentina, Perfumería Salvadores, Prema SRL, Profesora Kuzmanich, Santa Lucia Golf Club, Santa Lucia Golf Club, Sergio Fernández, Shopping del Sur, Sim Móvil, Taller F1, Temporada, Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Uniprint, entre otros.

Detalles del equipamiento

En cuanto al equipamiento, cabe destacar que el electrobisturí es un Bisturí compuesto por un pequeño electrodo activo, en forma de aguja, para corriente de alta frecuencia y otro neutro constituido por una placa de cinc. Se emplea para incidir tejidos blandos y provocar simultáneamente la hemostasis, conjunto de mecanismos aptos para detener los procesos hemorrágicos. Se utiliza con el fin de coagular, cortar o eliminar tejido blando.

Por su parte, el Arco en C es un sistema multifunción que aporta las soluciones que las nuevas necesidades clínicas y hospitalarias demandan. El sistema dispone de la más innovadora tecnología de adquisición de imagen, con cámara de TV con sensor CCD, junto a un intensificador de imagen 9”, tres campos y un monitor en el carro de control de imagen, que permite una operatividad y maniobrabilidad excepcional en cualquiera de las áreas Hospitalarias, Quirófanos, Cuidados Intensivos, Urgencias etc.

“Comodoro Solidario por el Hospital Alvear”, fue la continuidad de la cruzada que se realizó en diciembre de 2014, en la que se ayudó al sector de neonatología del Hospital Regional con la recaudación de más de $636.000 pesos. “Comodoro Solidario” ya se transformó un clásico, en el que con la ayuda de toda la comunidad, se brinda colaboración a distintas instituciones locales.

 

No hay comentarios.

Comentarios